sábado, diciembre 04, 2004

La lectura: gusto de ricos en Venezuela

Hoy en la tarde he ido con mi marido y mi hijo Rodrigo, de paseo al clásico destino de la familia clase media que habita en Caracas, un centro comercial, ya que últimamente los paseos familiares a causa de la inseguridad y la inmundicia de las calles se han visto cada vez más restringidos a esos gigantes de concretos llenos de tiendas, juegos para los pequeñines y sitios donde comer.
Dando vueltas, nos topamos con la vidriera de una librería y en seguida vimos el último libro de Paul Auster: "La noche del oráculo" y decidimos entrar a ver si lo comprabamos. Oh sorpresa! todavía me cuesta creer lo que vieron mis ojos una novela de poco menos de 300 páginas a Bs. 88.800 (alrededor de 35 euros), como imaginaran quedamos perplejos. Y yo me pregunto: ¿es esto una campaña para que prolifere la piratería? o queremos que este país que nunca se ha caracterizado porque sus habitantes cultiven habitos tan necesarios como el de la lectura simplemente siga sumido en la ignorancia ya no por falta de interés sino por imposibilidad económica.
El asunto me parece tan insólito, que un amigo que da clases en una universidad de nuestra capital, gana al mes por cuatro interminables horas de clases semanales la ínfima suma de Bs. 215.000, por lo que si quisiera darse el gustico de leer a Paul Auster tendría que invertir casi la mitad de lo que le paga la Universidad. Creo que sólo me resta decir que todo esto lo que da es tristeza.

5 Comentarios:

Blogger unocontodo dice...

Es realmente triste.... cada vez que entro a una librería.. salgo con las manos "vacías".... y me digo.. buscaré en internet....

5:54 p. m.  
Blogger RomRod dice...

¿Y se han fijado que el gobierno hace mucho énfasis en esto de las "bibliotecas virtuales" y nada con las de verdad verdad? La Internet es algo importante pero eso de descuidar las bibliotecas públicas es imperdonable. Nada como una buena biblioteca y un sistema de préstamos que funcione.

4:10 p. m.  
Blogger Topocho dice...

Más que entristecer, asusta...

6:29 a. m.  
Blogger Shhh... dice...

Querer es poder...

8:05 p. m.  
Blogger Clara dice...

Leí a Paul Auster, el libro del Oraculo sale en buenos Aires entre 20 y 25 pesos (30 boletos de subte) . Es bueno para los que escribimos .Yaa podremos contar nueestra historia

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página