jueves, diciembre 02, 2004

Llegó la Navidad

Ayer me comí mi primera Hallaca y debo decir que a pesar de que no era de las de mi mamá, que siempre son las mejores, me supo a gloria. Tenía dos años sin comerme una, ya que el Diciembre pasado estaba embarazada y todo me daba acidez y no quise ni probarlas. Para aquellos que me visiten de otras partes del mundo, les cuento que las hallacas son un típico plato venezolano que se come en la época navideña. Son una especie de pastel de masa amarilla relleno de guiso con diversos adornos como aceitunas, pasas, almendras entre otros y envuelto en una hoja de plátano. En cada región hay sus variantes, por ejemplo en los Andes venezolanos les añaden garbanzos y en el oriente papas. Lo cierto es que son una delicia de la comida venezolana.
Además les cuento que en vista de la llegada de la Navidad, el sábado pasado decoramos la casa de Navidad y pusimos el arbolito. Mi hijo Rodrigo de 7 meses y medio daba chillidos de felicidad al ver las lucecitas del arbolito prenderse y apagarse estaba muy emocionado y contento, tanto que ni les cuento lo que costó que se durmiera esa noche. Estas navidades estoy segura serán muy especiales, las primeras de Rodrigo.