sábado, enero 08, 2005

Se niega a dormir

En los últimos días, dormir a Rodrigo por las noches se ha convertido en una cruzada. El nunca antes dió problemas en la noche, recién nacido dormía hasta seis horas seguidas y mientras le di pecho (hasta principios del diciembre pasado) siempre se quedaba dormido en la noche mientras lo amamantaba. Recién lo desteté se acostaba con Carlos o conmigo y en seguida se dormía, lo pasabamos a la cuna y dormía hasta el otro día sin problemas.
Para los días de Navidad vinieron mis suegros de Maracaibo y les dimos el cuarto de Rodrigo, durante esos días se suponía que Rodrigo dormiría en el corral en nuestro cuarto, pero no había dormido ni una hora cuando comenzaba a llorar y Carlos lo pasaba a nuestra cama, el inicio de los problemas... Ahora no quiere dormir en su cuna, se despierta a cada rato, en cambio si duerme en nuestra cama le da corrido hasta el día siguiente y se levanta tarde. Ni hablar de que se quede dormido en su cuna y a la hora de dormir puede llorar hasta más de una hora porque aunque se esté cayendo del sueño no se quiere dormir y lo mismo se está repitiendo cuando le da sueño en el día. Carlos y yo estamos literalmente hechos polvo, no aguantamos los dolores de espalda porque cuando lo acostamos con nosotros terminamos durmiendo en H, cada uno en una orillita de la cama. Estamos empezando a desesperar, no sabemos que hacer...

5 Comentarios:

Blogger El Especialista dice...

Ups! Después que lo acostumbran a una cosa, ellos saben como exigir a que se los sigan dando.

Quizás colocar en el corral cojines largos y grandes que simulen sus cuerpos podría ponerse a prueba. Eso sí, que los cojines sean firmes y duros como sus cuerpo para que no haya riesgos de accidente y se ahogue.

Es lo que se me ocurrió :P

El Especialista
http://www.qtpd.com/elespecialista/

12:39 a. m.  
Blogger Melenita dice...

Nada, devolverlo a su cama y a su cuarto. Se volverá a acostumbrar aunque al principio duela.

12:49 p. m.  
Blogger Bolboreta dice...

Como dice Melenita, a su cuarto y a su cama...Sigo en un e-mail.

11:18 a. m.  
Blogger meibell dice...

Ahii pobre.. se que se siente. Nosostros aprendimos que a Maya nunca se saca de su cuna cuando viene visita. No las arreglamos ya sea que duerma con la visita o que la visita duerma en otro lado de la casa, ya sea la sala. Pero los problemas que nos trajo el hecho de sacarla de la cama fue terrible. (Una vez escribi sobre esto, aqui te dejo el link).

http://www.meibell.com/archivos/002910.html#002910

La solucion es trabajar en volverlo a poner en su rutina: su cuarto, su cuna. Si no, esto puede durar meses.

Mucha suerte.

12:12 p. m.  
Blogger KBULLA dice...

Es dificil luchar contra el instinto. Los mamíferos duermen junto con sus crías. El ser humano ha ido perdiendo ese hilo invisible.

A nuestro hijo, una vez le dio mucha fiebre y su mamá se lo trajo para la cama. Después no hubo fuerza en el mundo que lo obligase a volver a su cuna.

Que los padres duerman sobre la ropita de la cuna del bebé, será una solución a ese problema. Ropa esta con la cual se hará la cunita del mismo.

Aunque nosotros seamos dizque pensantes y por enden "superiores", los bebés siguen siendo animales básicos y cuentan con sentidos que aú no se han atrofiado.

Después me cuenta.

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página