lunes, enero 31, 2005

Zapatos NO!

Rodrigo está absolutamente negado a calzarse. Yo siempre lo tenía en medias o descalzo, porque me parece que es más cómodo para él, le encanta y es lo que he leído es mejor para el desarrollo de los pies del niño. Sin embargo ahora que está más grande, que se desplaza agarrado de los muebles no puede estar todo el día sin zapatos, especialmente cuando vamos a salir.
Cada vez que vamos a salir comienza una lucha "cuerpo a cuerpo" como dice Carlos, encoge los dedos para que los zapatos no le entren. Si al fin se los pongo, no descansa hasta lograr quitárselos.
A veces paso cinco minutos poniéndole los zapatos y mientras vamos en el carro se los quita. No sé que hacer para que se los deje puestos????

4 Comentarios:

Blogger stelle dice...

Ofrecele pequeñas recompensas si se deja los zapatos ...? O compra unos que el mismo escoja o que sean muy bellos...yo de esto no se nada, pero se me ocurre que pudiese funcionar.

Saludos

2:50 p. m.  
Blogger lateka dice...

Gracias por el consejo. El problema es que el pequeñín sólo tiene 9 meses y medio y las negociaciones aún no son muy factibles.

3:14 p. m.  
Blogger Bolboreta dice...

Yo creo que tienes que comprarles unos botas que él no se pueda quitar. Así llore y llore. Tendrá también que acostumbrarse a usar zapatos en casa.

11:54 a. m.  
Blogger meibell dice...

A Maya yo le puse zapatos despues que empezo a caminar. Una vez fui a una tienda y el se#or que me atendio me dijo que no recomendaban a los ni#os usar zapatos hasta que el ni#o consiga su propio equilibrio.

Maya usaba unos zapaticos flexibles (aun lo usa por el invierno)
http://store.babycenter.com/category/clothing/baby_shoes;jsessionid=UPAERWCIPIOQ4CUAQMLSJ0Q

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página