lunes, febrero 21, 2005

La responsabilidad de ser Blogger

En estos días me he puesto a reflexionar un poco en relación al "ser blogger" y sus implicaciones, más en profundidad a raíz de las explicaciones que diera Topocho de las razones que tuvo para borrar uno de sus posts, todas ellas en mi opinión muy valederas, por cierto. Pero apartando un poco el tema del entorno político y jurídico en el que vivimos en Venezuela, creo que también hay un punto muy importante a considerar y es el de la responsabilidad que tenemos todos al escribir en un medio público para con nuestros lectores. Y es que no me diga nadie que tiene un blog que escribe para sí mismo, porque si esa es la intención mejor dejar guardadas las anotaciones en un documento de word en el disco duro del computador. Los bloggers escriben para ser leídos y mejor aún si reciben feedback, para eso estamos ávidos de comentarios. Todo eso conlleva un deber para con los que nos leen y si bien el blog es nuestro y cada quien hace con el suyo lo que le parece, no podemos perder de vista que somos comunicadores, estudiados o no.
Estamos en un medio con una fuerza tremenda y en Venezuela ahora es que empieza a verse. En Octubre del año pasado cuando comenzé a escribir en esta página, en Veneblogs había cerca de 500 blogs, hoy hay más de 800 y eso sólo porque han salidos un par de artículos en los medios convencionales. Pero qué va a pasar el día en que el ciudadano que hoy lee los periódicos empieze a leer blogs en busca de información. Y ese día con seguridad no está lejos, sobretodo si consideramos que estamos en una sociedad donde los medios de comunicación tradicionales tienen una mordaza cada día más grande, legal, económica, eso ya es otro tema...
No sé, es mi opinión, creo que tenemos un arma muy poderosa en nuestras manos y que en nosotros está el saber usarla o no con la mayor inteligencia para llevar nuestro mensaje.

7 Comentarios:

Blogger Orlidroit dice...

Ciertamente... la revolución que están imponiendo los blogs dentro de nuestra sociedad va en ascenso y no dudo de que en un futuro próximo su importancia esté a la par de los medios convencionales.

Mucha gente quiere leer y ser leida... ese feedback es tan necesario y los blogs permiten esa interactividad al permitir que cualquiera pueda tener la posibilidad de ver publicados sus escritos y obtener respuestas, críticas u opiniones, lo que sea, importante es que estén siendo tomados en cuenta.

Excelente post. Saludos!

11:18 a. m.  
Blogger RomRod dice...

muy buena reflexión, saludos!

12:16 p. m.  
Blogger Mila dice...

Yo no sabía muy bien cómo era el asunto de los blogs. Fue por una pareja blogera que me nimo a crear mi propia "bitácora". Eso fue el año pasado pero no fue si no hasta hace 15 días que descubrí la magia de poner lo que quieras, guardando el respeto hacia quien te lee y sin dejar de ser uno mismo. Es muy buena tu reflexion, me encanta leer los blogs y me encanta que me visiten en el mio... por cierto, gracias por la visita.

6:15 p. m.  
Blogger Topocho dice...

Gracias por la referencia, mi opinión con respecto a lo de la responsabilidad en: http://kbulla.blogspot.com/2005/02/el-hombre-que-escribe-bien-escribe-no.html#comments

10:03 p. m.  
Blogger lateka dice...

Sorry Topocho, pero no estoy de acuerdo contigo...

10:35 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:38 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página