miércoles, febrero 09, 2005

Regreso a Caracas en medio del diluvio



.
Ayer nos tocó regresar a la ciudad después de los carnavales y no puedo más que espantarme ante el estado de abandono en el que se encuentra el último tramo de la autopista Caracas - Valencia.
Veníamos de pasar unos tranquilos y estupendos carnavales en el páramo merideño. La noche del lunes había llovido casi toda la noche, sin embargo al amanecer había escampado y el día estaba soleado.
Al levantarnos tomamos carretera hacia Caracas, viniéndonos por Los Llanos, donde el tiempo estaba tan bueno que nada podía hacernos imaginar lo que pasaba en el centro del país. Por casualidad nos enteramos de lo que sucedía al llegar a San Carlos porque al azar sintonizamos una estación de radio que estaba reportando sobre los estragos de las lluvias.
Comenzamos a escuchar rumores de que la autopista del Centro estaba cerrada y recomendaban a la gente evitar el regreso a la capital. No obstante decidimos continuar a ver hasta donde llegábamos. Todo estaba despejado y con buen tiempo hasta pasar el tunel de la Cabrera en la autopista Caracas - Valencia, de ahí en adelante comenzó la lluvia y al llegar al estado Miranda la situación se tornó peligrosa. En la vía contraria había derrumbes alrededor de los kilómetros 22 y 17 y el estado de deterioro de la autopista agravaba más la situación. La falta de iluminación es total en el tramo del estado Miranda y hasta llegar prácticamente a la altura de Los Chaguaramos (ya en Caracas), así que no sólo debías preocuparte por la lluvia y los derrumbes sino por la precaria visibilidad.
Para la situación de emergencia que hay en el país corrimos con mucha suerte y llegamos agotados pero a salvo.

4 Comentarios:

Blogger meibell dice...

Menos mal llegaron bien. Mi suegra me ha mandado alguna fotos de los estragos de las lluvias y es para quedarse en casa tranquilito. :(

11:00 p. m.  
Blogger stelle dice...

Cosa loca este clima, precisamente cuando todo el mundo está de viaje. Todos pasamos nuestro susto.
Bienvenida a casa.

8:25 a. m.  
Blogger Miguel Pinto dice...

Increíble lo que se vivió en Caracas con estas lluvias, menos mal que ya estás de nuevo en casita. El restaurante va muy bien, poco a poco pero bien, saludos y gracias

7:14 p. m.  
Blogger Bolboreta dice...

¡Qué susto! Y con Rodrigo... A quedarse en casa ¿ah?

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página