jueves, marzo 10, 2005

Ollas arroceras son noticia en Cuba

A propósito de un artículo que leí hoy en el Universal que dice que el gobierno cubano comenzará a vender ollas arroceras a precios subsidiados, recordé una anécdota que en su momento me pareció alucinante:

En casa de una chica cubana que vive en Venezuela estaba su madre quien vive en Cuba y había venido a pasar unos días con ella. Conversando con la señora, le preguntamos cuales eran las novedades de la Isla a lo que ella muy alegre respondió que el furor del momento eran las "calabacitas" o bombonitas de gas para nosostros, que el gobierno estaba repartiendo por montones. La alegría de la mujer era auténtica. Durante gran parte de la década del 90 cuando la crisis cubana se agudizó tras la caída de la Unión Soviética muchos cubanos se vieron obligados a cocinar con carbón, leña y cocinas de kerosen por la grave situación energética de la isla.

El artículo de hoy del periódico se refiere al discurso que diera Castro en ocasión del día de la mujer. Aquí algunos extractos:

"Ante cientos de mujeres que lo escucharon encantadas, el presidente cubano Fidel Castro dedicó dos horas a hablar de las bondades de las ollas arroceras, que comenzarán a venderse en el país tras estar prohibidas porque funcionan a electricidad...

"Comenzaremos a repartir 100 mil ollas de presión mensuales, buenas ollas", anunció Castro. "Dijimos que se iba a resolver el problema eléctrico, entonces les hablo de una olla arrocera. Que levanten la mano aquellos a quienes les gusta la olla arrocera", preguntó el jefe de Estado, tras lo cual recibió una ovación por parte de las mujeres.

Castro explicó que Cuba, con sus nuevos aliados Venezuela y China, se está encaminando hacia "la invulnerabilidad económica"..."


El artículo completo lo pueden leer aquí.

1 Comentarios:

Blogger Mila dice...

invulne que? econ que?...

=S

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Primera Página